CONOCE MÁS SOBRE EL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

By: | Tags: | Comments: 0 | septiembre 29th, 2018

Por Dr. Carlos Alberto Del Corral

En 1998, durante el Congreso Mundial de Cardiología en Río de Janeiro, la Sociedad y Federación Internacional de Cardiología se convirtió en la Federación Mundial del Corazón (WHF).

Esto no era más que un cambio de nombre, hasta que en 2001 la realización de una visión global en la salud cardiovascular con nuevos objetivos, se reflejaron en nuestra declaración de la misión: “La Federación Mundial del Corazón ayuda a las personas a lograr una vida más larga y mejor a través de la prevención y el control de las enfermedades del corazón y derrame cerebral, con un enfoque en los países de bajos y medianos ingresos”. Estos nuevos objetivos condujeron a nuevas iniciativas con un potencial de impacto global y establecer el papel de la WHF como una organización no gubernamental internacional líder, tratando de reducir la carga de las enfermedades cardiovasculares en todo el mundo.

El Día Mundial del Corazón es un día elegido para concientizar sobre la importancia de cuidarlo. Comer en exceso, la falta de ejercicio, las dietas poco saludables, la presión arterial alta, el colesterol y los niveles de glucosa son todos los factores que pueden desencadenar enfermedades del corazón y poner en peligro nuestras propias vidas y las de sus seres queridos. El Día del Corazón se estableció para llevar a casa el mensaje de que los problemas del corazón se pueden prevenir.

El objetivo del Día del Corazón es mejorar la salud a nivel mundial. Para cumplir este objetivo, durante este día se busca animar a la gente a hacer cambios de estilo de vida e informar sobre las diferentes maneras de ser buenos para el corazón. Esta lección es cada vez más relevante ya que los informes de la obesidad, la mala alimentación y la inactividad física en los niños y jóvenes se vuelven más y más común.

Las actividades del Día del Corazón (29 de septiembre) se desarrollarán para promover corazones sanos. Organizaciones de caridad y otras organizaciones coordinaran paseos y carreras, controles de salud, charlas públicas, espectáculos y exposiciones, por nombrar algunos de los eventos interesantes e informativos que marcan el día. Así que en el Día del Corazón, involucrarte, come tus frutas y verduras y sal a la calle; pronto sentirás los beneficios.

Cuida a tu corazón, no fumes, haz ejercicio, reduce el consumo de sal, mantén un peso equilibrado, cuida tu presión arterial y manten una dieta saludable.

Por un estilo de vida cardiosaludable, debemos hacer elecciones que ayuden al corazón, está en ti analizarlas y tomar la iniciativa.